lunes, 6 de julio de 2009

El sendero del loco





Pensó en un instante cómo poder avanzar;
Ya no le quedaba nadie, ya no había a quien amar.

Triste y solo quedó aquel corazón,
¡Adolorido se sentía y hasta sin razón!

Caminó por mucho tiempo, lento, sin aliento,
Probó mil placeres, pero estaba vacío por dentro.

Llegó hasta las montañas, ¡ermitaño sería!
Pero la vida no era eso lo que para él tenía…

Un águila blanca que volaba más alto,
le dio a entender que estar allí, era un atajo.

¡Pero qué debo hacer, me he quedado solo!
De rodillas clamó al cielo en su abandono.

El águila bajó y le dijo al oído:
Disfruta del momento mientras estés vivo.

Él quedó impactado y dijo espera un poco:
Las águilas no hablan, ¿Me estoy volviendo loco?

Si esto es locura, ¡ve y ríete en la vida!
Desde hoy en adelante, hasta una piedra será tu amiga...




6 comentarios:

uruguyita dijo...

No tienes que agradecerme nada Lain, estamos para aprender los unos de los otros, me gusta lo que escribes. Te deseo un un buen blog, se que lo conseguirás. Saludos. Uruguayita.

Laín Deba dijo...

Bueno, uruguayita.Muchísmas gracias entonces por tu visita.

Un abrazo

Rudy Spillman dijo...

¡Qué bello poema, Laín! Abre el apetito por la locura, incita a buscar águilas y a pasarse el resto de la vida charlando con las piedras.
Altruista, hermoso. ¿Tú eres el autor?

Laín Deba dijo...

jeje, Rudy, pues a veces salen cosas "locas", mientras se escribe.

Y sí soy yo quien lo creó, estimado amigo.

Gracias por leer.

Un fuerte abrazo

Ediciones Zeppelin dijo...

Me llamo Rafael Rosselló Cuervas-Mons, soy autor y, ahora, autor-editor y os cuento un poco lo que hago y mi trayectoria por si os pudiese ayudar en algo. En el año 2003/2004 publiqué con el sello Span Ediciones una novela "Los contrabandistas del Estrecho"(La ruta del hachís) que tuvo muy buena acogida. Para escribir sobre este tema, durante más de tres años estuve infiltrado con grupos que se dedicaban al tráfico de hachís entre España y Marruecos. Todo lo que cuento en estas novelas está basado en hechos absolutamente reales. Este año, he constituído una editorial, Ediciones Zeppelin, y he sacado al mercado la segunda parte de "La ruta del hachís" que se titula "traficantes", que es una novela que se puede leer sin haber leído Contrabandistas ya que, aunque es la continuación de las aventuras del protagonista, es independiente.
Por otra parte, Ediciones Zeppelin es una editorial que he creado con idea de que autores que no tienen acceso a grades editoriales puedan ver sus obras publicadas y, lo que es más importante, distribuidas por toda España incluyendo grandes superficies. Ediciones Zeppelín ofrece a los autores hacerse cargo de la maquetación, diseño, impresión, gestiones de ISBN y depósito legal de la obra, asesoramiento y distribución por toda la geografía española. Es decir, el autor se convierte en editor de su propia obra, pero amparado por una editorial que, como es obvio, tiene firmado un acuerdo con una importante distribuidora para que esa obra esté en los principales puntos de venta de España, ya que lo principal es la distribución y a un autor que se auto publiqué no le coge ninguna distribuidora. Lógicamente el autor, al ser coeditor de su propia obra, no se reduce a cobrar los derechos de autor, que como sabéis son mínimos, sino que cobra un tanto por ciento importante del precio de venta del libro al público con lo que se le puede asegurar la recuperación del capital que ha invertido en su edición si la obra se vende normalmente.

Es más o menos, por decirlo con otras palabras, la asociación del autor a la editorial para esa obra determinada.
Si alguno estuviese interesado, puede contactar conmigo por mail a rafaelrossello@hotmail.com ó edicioneszeppelin@gmail.com ó por teléfono al 692035667.
Suerte a todos

Laín Deba dijo...

Hola Rafael.Pues tendré en cuenta la info.Muchas gracias.

salu2