viernes, 1 de mayo de 2009

Gripe porcina: fortaleciendo el sistema inmonológico.Prevención

No sólo es probable la pandemia de un virus físico mutador en estos días; pues lo más estresante, es el negativismo mental en torno a la situación. Y aunque ambos aspectos lógicamente son preocupantes, por mi parte creo que, siendo consecuente con los artículos "energéticos" que he descrito anteriormente, sobre todo con El kybalión que dice que todo es mente, intentaré acercarme a algunas posibles ayudas y soluciones para combatir el virus corporal, mientras se combate y fortalece también el virus mental.




Mucho se ha hablado sobre el tema gripe porcina. Y unos de los detalles más importantes, es la fortaleza defensiva del sistema inmunológico. Pues si éste sistema del cuerpo humano que se podría comparar con un fuerte de guerra, tiene sus muros y soldaditos muy bien fortalecidos, no debería entrar ningún tipo de enemigo.
Aprovecho de hacer una comparativa con el SIDA. Estas personas no tienen inmunidad alguna, no tienen un fuerte de defensa; y es por ello que cualquier enfermedad entra al cuerpo. Casi todas las personas infectadas con VIH, finalmente fallecen por virus sobre todo del tipo aéreo, tan poco invasivo como un simple resfrío transformado en neumonías graves y fulminantes. Y todo porque no contaban con defensas.Y aunque esta "gripe nueva", la porcina, no se ha comprobado que esté en el aire, sinó por contacto físico o secreciones, entonces, y según el ejemplo, coincidirán en que fortalecer el fuerte inmunológico, definitivamente en estos momentos, es lo más importante como prevención.Y pensar positivo, claro está.

Pero vamos directamente al mapa y estrategia de ataque, para esta batalla porcina...


-Las frutas en esta ocasión, serán la gran esperanza; pues a modo de granadas que encapsuladas, esperarán al enemigo invasivo, no lo dejarán entrar por nada.
-Kiwis: jugo, dos vasos, todos los mañanas, tardes y noches, antes de las comidas, acompañados además, de dos vasos de agua. O sea, dos vasos de jugo de kiwi, más dos vasos de agua, y luego comer. Pero, evitar las grasas, que harán pesada la digestión y absorción de las VITAMINA C.
-Naranjas, mandarinas, pomelos y limones: comerlos completamente; de 8 a 10 unidades diarias.
NOTA: al ingerir altas dosis de vitamina C, puede haber un poco de ardor al momento de orinar. Es normal, y quiere decir que se están eliminando todo tipo de tóxicos del organismo. Porque lo que hace, en el fondo la vitamina C, es limpiar el organismo de agentes patógenos tóxicos.
Lo siguiente es un secretito de esos de las abuelitas de antaño:
-Los clavos de olor, son repelentes naturales de muchos bichos y hasta microorganismos.
Antiguamente, las abuelitas, cuando enfermaban los niños, les ponían unas bolsitas de género rojas con clavitos de olor colgadas en el pecho de los pequeños. Lo mismo hacían con la nuez moscada.
-Té de hojas de eucalipto, lo más caliente que se pueda(y sin azúcar).
-Sopas de verduras. Coser huesos de carne en conjunto con todas las verduras que se quiera. Luego entibiar, sacar los huesos, procesar en licuadora y tomar como caldo.
-El ajo, ese para ahuyentar los vampiros de la ciencia ficción, tal vez no sea tan fantasioso. Se recomienda pelar uno en las mañanas, y tragarlo completamente. Si es muy grande, partirlo en trozos e ingerir con los jugos o agua.
-Ingerir propóleo, según prescripción médica. Recordar el cuidado para las personas alérgicas.
-Suplementos alimenticios que contengan oligoelementos: zinc,cobre y selenio.
- El jugo de la carne cocida, es muy rico en vitaminas. Lo recomiendan en enfermos convalecientes, sobre todo de enfermedades pulmonares graves, para fortalecer al organismo.


Y así, estimado lector, podemos comenzar a prevenir; que es siempre la gran solución antes de que lleguen los problemas.
¡Pero el virus muta, Laín! Sentí que algunos mientras leían, pensaron, por ahí...
Pues mutemos también nosotros y usemos la mente en nuevas estrategias, en pensar. Y sobre todo: "no consumir antigripales o antivirales indicados por uno mismo"; porque justamente con esa acción, debilitamos nuestro sistema inmunológico, mostrando al enemigo nuestras estrategias; y el ingresará, porque justamente se hará resistente y mutará".
-Si usted siente algún síntoma de resfrío, mucho más fuerte que una gripe común, acuda inmediatamente a un centro de salud.Pues con ello, existe un 95% de probabilidades de que pueda ser frenada la enfermedad, tratándo adecuadamente los síntomas en un centro especializado.Y evitar a la vez más propagación.
Así que, si alguien sabe de otras formas de prevenir, fortaleciendo este fuerte de guerra que es el sistema inmunológico, que lo escriba más abajo. Porque es la unión la que hará la fuerza, pues la ignorancia, debilita las defensas.


Y como medidas más conocidas de limpieza:
Pues lavarse seguidamente las manos y limpiar todos los artículos con cloro. Y, no concurrir a lugares con altas aglomeraciones de gente, si no es estrictamente necesario.


Moralejas:"La paranoia, muchas veces es prevención.Pero no hay que paralizarse; hay que actuar, a través de la paranoia."
"Pensar positivo, neutraliza lo negativo".
Y un dicho popular en Chile, creo que es muy apropiado para la situación, ya que, si lo más probable es que haya nacido de los cerdos, aunque no estaría comprobado 100%, ya que no hay evidencias de que así sea según los expertos, sí se ha afirmado que habría mutado a un virus de trasmisión de humano a humano; asunto que ya estaría siendo realidad.
Y con ésto último, creo que no importa de donde provino el virus; porque el asunto principal, ahora, es detener hacia donde va.
"La culpa no la tiene el chancho(porcino o cerdo); sino quien le da la el afrecho (comida)".

4 comentarios:

rudy spillman dijo...

¡Excelente artículo, Laín!
Combina conocimiento con información, tranquiliza y ofrece humor. ¿Qué más se puede pedir?
Con más posts como éste la gente no desesperaría tanto.
Un saludo, amigo.

Laín dijo...

...y si personas como tú, admirado amigo, apoyan este tipo de artículos; más fronteras traspasará el virus de la tranquilidad.
Gracias, Rudy por leer y comentar.

Un abrazo sincero,

Laín

Helen Maran dijo...

Un articulo parecido al que escribió Rudy diciendo que el virus más grande esta en nosotros y en la forma en que tomemos cosas, positiva o negativamente y que caminos tomemos, todos llegaran al mismo destino, ddevolviendo tu hermoso comentario, me encuentro con Rudy mi marido, que esta aquí a mi lado en Eilat a orillas del Mar Rojo, que chico es el mundo,amigo querido un abrazo de luz en domingo y desde Israel, te envió.

Laín dijo...

Ahhh, la verdad, estimada Helen, ya me había dado cuenta del parentezco con Rudy; no sólo el de matrimonio, sino también el del alma.De veras que se parecen!jeje
Y qué decir pues, me halaga enormemente que ambos comenten un escrito mío.Y en cuanto al tema, pues esperemos que todo pase pronto y la gente esté más tranquila.

Un abrazo también, a ambos, desde Chile.