viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Versos parlantes?


… y me hablaron ciertos versos.
-¡Pero tú nos escribiste!
Más ustedes me dijeron.

-¿Y qué deseas, tú aquí?
Yo quiero ser un poeta…
-¿Y sin más, lo dices así?

Sin más yo les voy oyendo,
si ustedes así me guían
¿Es mutuo el entendimiento?

-Estamos en lo etéreo;
más no tú; adorado amigo;
¿Verdadero es tu deseo?

Son auténticas mis ansias;
¿Qué no ven que siempre escribo?
-¡Oh, sí vemos tal audacia!

-Pero dinos, estimado:
-¿A quien das tu poesía?
Yo la entrego al que es amado…

-¿Es que escribes para uno?
-¡Qué egoísmo escuchamos!
¡No es así; es para muchos!

-¿Y es que amas tanta gente?
Mucho amo a lo humano;
Sobretodo al que está ausente.

-Tal vez seas ser astuto;
Ayudemos al confuso,
Tú, nosotros y los Musos.

¿Seré entonces un poeta?
-Escribano nuestro seas;
por que el cielo lo desea.

-Escribe versos, querido;
hoy otorgamos permiso,
el universo así lo ha dicho.

No hay comentarios: